En la zona de Colmenar del Arroyo es posible realizar diversas actividades.

Su pintoresco entorno natural, con dehesas, prados y explotaciones ganaderas ofrecen una gran variedad de rutas para practicar senderismo.

También existen multitud de rutas tanto en bicicleta de montaña como a caballo.

En el cercano Embalse de San Juan, es posible realizar todo tipo de actividades acuáticas (paddle surf, piragüismo, kayak, esquí acuático, etc).

En el cercano pueblo de Navas del Rey, el Centro de Fauna Salvaje Jose Peña (Naturanavas), ofrece diversas actividades los fines de semana, así como un muestrario de animales autóctonos entregados al Centro para su recuperación.

En Robledo de Chavela se encuentra el Madrid Deep Space Communications Complex, Centro de Seguimiento de Satélites de la Agencia Espacial Norteamericana N.A.S.A. que cuenta con un Centro de Visitantes y un Museo de visita gratuita.

Todos los fines de semana el Centro de Educación Ambiental "El Águila" de Chapinería, organiza actividades gratuitas generalmente orientadas a niños y adolescentes.

En Aldea del Fresno, se encuentra el Safari Madrid, una forma diferente de disfrutar de todo tipo de animales salvajes en libertad.

En San Martin de Valdeiglesias, Indiana Parque Recreativo Natural, ofrece multitud de actividades, juegos y diversión en el entorno único del Embalse de San Juán.

En Fresnedillas de la Oliva, el Centro Hípico La Cabezuela ofrece clases de hípica, así como paseos a caballo, previa reserva.









En los siguientes enlaces proponemos dos sencillas rutas a pie y 2 rutas en bicicleta:

 

Senda Ecológica La Dehesa de Navalmoral

Tranquila y facil ruta de aproximadamente 10 km por los bonitos parajes alrededor de Colmenar del Arroyo. La ruta pasa al lado de las Minas de Nuestro Padre Jesús. Recuerda dejar cerradas las puertas que encuentres a lo largo del camino, no invadir la propiedad privada y sobre todo respetar a los animales y plantas que encuentres en tu camino. No dejes huellas visibles de tu paso, ¡Ayúdanos a preservar la Naturaleza!

Ver Ruta

 

Circuito de Paseo de Colmenar del Arroyo

Tranquila y corta ruta por las dehesas alrededor de Comenar del Arroyo. Recuerda dejar cerradas las puertas que encuentres a lo largo del camino, no invadir la propiedad privada y sobre todo respetar a los animales y plantas que encuentres en tu camino. No dejes huellas visibles de tu paso, ¡Ayúdanos a preservar la Naturaleza!

Ver Ruta

 

Ruta ciclista de Colmenar del Arroyo a Navas del Rey

Ruta en bicicleta de aproximadamente 15 km no demasiado complicada. Recuerda dejar cerradas las puertas que encuentres a lo largo del camino, no invadir la propiedad privada y sobre todo respetar a los animales y plantas que encuentres en tu camino. No dejes huellas visibles de tu paso, ¡Ayúdanos a preservar la Naturaleza!

Ver Ruta

 

Ruta ciclista de Colmenar del Arroyo hasta Navas del Rey y Chapinería

Ruta en bicicleta de aproximadamente 38 km. Recuerda dejar cerradas las puertas que encuentres a lo largo del camino, no invadir la propiedad privada y sobre todo respetar a los animales y plantas que encuentres en tu camino. No dejes huellas visibles de tu paso, ¡Ayúdanos a preservar la Naturaleza!

Ver Ruta